“Evo espera el momento justo para convulsionar”

El exdiputado Elmar Callejas (MAS) advirtió este martes que al expresidente Evo Morales espera el momento adecuado para convulsionar el país, luego de que el líder histórico del MAS anunciara que agotará los recursos legales que estén a su alcance antes de dar curso a las movilizaciones de sus segui

“Evo espera el momento  justo para convulsionar”

PROTESTA. Una imagen del bloqueo del evismo en 2023 contra el Gobierno. ARCHIVO

 



Fuente: https://correodelsur.com

El exdiputado Elmar Callejas (MAS) advirtió este martes que al expresidente Evo Morales espera el momento adecuado para convulsionar el país, luego de que el líder histórico del MAS anunciara que agotará los recursos legales que estén a su alcance antes de dar curso a las movilizaciones de sus seguidores en las calles.

Callejas señaló que, si bien Morales dejó en suspenso las protestas o bloqueos por parte de sus leales, eso no se debe a la “lucha legal” que anunció, sino a que, al parecer,  “se ve todavía sin fuerza” para conseguir que el país apoye su objetivo de ser habilitado como candidato para las presidenciales de 2025.

“Si Evo Morales va al bloqueo en estas condiciones, al parecer, puede reducirse a un bloqueo en el Chapare y en dos o tres lugares más”, indicó el exlegislador chuquisaqueño. “Está esperando que se sumen otros malestares más”, al señalar que, por eso mismo, sumó a su discurso asuntos delicados como el estado de la economía o el último decreto del Gobierno sobre Derechos Reales a fin de sumar más fuerza.

Callejas afirmó que “a Evo Morales y a sus exministros lo único que les interesa es retornar a la silla (presidencial)” y no lo que pase con la economía o la propia decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la sigla del MAS.

“El objetivo es retornar el poder (…) Bajo este contexto, están midiendo y calculando el momento adecuado para convulsionar el país”, advirtió el exdiputado del MAS.

Morales anunció el lunes una lucha legal contra el congreso del ‘arcismo’ en El Alto y su intención de apropiarse del MAS, según dijo, y dejó, por ahora, en suspenso posibles movilizaciones por parte de sus seguidores.

El Pacto de Unidad ‘evista’ prevé reunirse en un ampliado el próximo 18 de mayo en Cochabamba para debatir la situación y asumir medidas.