En Comarapa, atan a un árbol a un hombre acusado de robo y amenazan con colgarlo y quemarlo

El sujeto fue sacado por la fuerza de dependencias policiales por los mismos pobladores, quienes exigían que revele el paradero de sus cómplices.

[Foto: Sol Jaillita – UNITEL] / Pobladores ataron al acusado a un hombre
Fuente: Unitel

 



 

Un grupo de pobladores del municipio de Comarapa, Santa Cruz, amenazan con hacer justicia con mano propia contra un hombre acusado de robo.

Según la información preliminar, el sujeto fue capturado y llevado hasta dependencias policiales, sin embargo, hasta el lugar llegó un numeroso grupo de personas y procedió a sacarlo por la fuerza de la celda donde se encontraba.

Posteriormente el hombre fue llevado hasta una jardinera que se encuentra al frente de la estación policial, sobre la avenida Comarapa, camino antiguo a Cochabamba, donde le ataron una soga al cuello e intentaron colgarlo de un árbol.

Entre golpes y asfixias, los enardecidos vecinos forzaron al sujeto a que admita el delito, todo ante la presencia de varias personas.

Asimismo, los pobladores exigían al acusado que diga donde se escondían sus cómplices, amenazándolo con prenderle fuego en caso de que se niegue a hablar.

Ante los hechos, los efectivos policiales intentaban dialogar con las personas que amedrentaban al sujeto, pidiendo que lo liberen y que dejen que la Justicia se haga cargo, sin embargo, los comunarios se negaban a soltarlo afirmando que estaban cansados de los robos constantes en la población.

Se conoce que en diferentes zonas de este municipio se han registrado varios robos de vehículos y autopartes, lo cual ha causado molestia entre los habitantes del lugar, por lo que ahora esperan que con la captura de este hombre se pueda dar con el paradero de los demás delincuentes.