Caravana de integración llega desde el Brasil por el corredor bioceánico a Santa Cruz de la Sierra

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604230754.mp4]De Mato Grosso hacia la concreción de la carretera San Ignacio – San Matías, y posteriormente a Santa Cruz de la Sierra hasta llegar a Perú. Ambos gobiernos subnacionales reafirmaron su compromiso de buscar recursos para el financiamiento de la carretera de integración de más de km. 300.

Santa Cruz, 24 de abril.- Liderados por el gobernador Rubén Costas, representantes del Estado de Mato Grosso, Santa Cruz, Argentina, Chile, Paraguay y Perú iniciaron el encuentro del bloque económico formado por las Zonas de integración del Centro Oeste de Sudamérica  (ZICOSUR) con una gran caravana de integración que luego de dos días de viaje por el corredor bioceánico llegó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El trabajo de esta gran caravana es proponer y concretar políticas públicas conjuntas entre miembros del bloque económico del Zicosur al cual también pertenece nuestro departamento.

“Cáceres y San Matías no serán donde termina Brasil o Bolivia, serán los puntos donde empieza la integración latinoamericana. Existe gran responsabilidad de Cuiabá, Mato Grosso y Santa Cruz sean el eje que pilotee la integración de la cultura, progreso y prosperidad”, sostuvo Rubén. Por su parte el gobernador del Estado de Mato Grosso, Pedro Taques manifestó que este sueño y trabajo de integración llegará a más países, siendo esta una oportunidad para concretar acciones de unión, que no solo quedarán en un papel sino en pavimentación.



Rubén Costas aseguró que el centro oeste de Sudamérica es el futuro que hará que nuestros países tengan prosperidad.  “Ayer fue periférico, hoy será con toda seguridad, el que escalone, el que lleve adelante a nuestros países de Sudamérica, tenemos que tener la  mirada siempre hacia allá, hacia lo grande, hacia el pacífico, para unir, porque esa es nuestra misión”, expresó.

En Brasil las autoridades visitaron campos agrícolas de trabajo, el gobernador cruceño resaltó lo que significa este potencial de esta zona de Mato Grosso, como el principal productor del mundo de muchos granos, como la soya, algodón, maíz. “Los cánones de la economía en el país van a cambiar debido a este gran proyecto de desarrollo que tenemos, para que  nosotros podamos seguir creciendo y tener un trabajo de integración y llegar a los grandes mercados  en conjunto de esta zona”, dijo Rubén.La caravana de integración Zicosur partió de la ciudad brasilera de Cuiabá para luego trasladarse hacia Cáceres, de allí ingresó a territorio boliviano pasando por San Matías, San Bartolo, Espíritu, y San Ignacio,  donde las autoridades (Chilenas, brasileras, peruanas y bolivianas, empresarios y asambleístas departamentales) fueron recibidas por los habitantes con mucho cariño. En  horas de la tarde la caravana llegó hasta  San Rafael, San Miguel y San José de Chiquitos, siendo la última parada la capital cruceña.Fuente: Red Uno, http://www.santacruz.gob.bo/