Diputado investigará denuncia contra Sosa;ella acusará a Murillo

Feeney revisará los documentos que le dio el senador. La presidenta del Concejo descalificó estas acciones

El senador Arturo Murillo estuvo ayer en nuestra capital y visitó a los procesados en el caso terrorismo

El senador Arturo Murillo estuvo ayer en nuestra capital y visitó a los procesados en el caso terrorismo

El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Miguel Angel Feeney, indicó que iniciará una investigación sobre la denuncia hecha pública por el senador cochabambino Arturo Murillo, que plantea la posibilidad de que la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en 2014, pudo haber incurrido en tráfico de influencias para beneficiar con un contrato de Bs 37,6 millones en favor de la empresa ITC Servicios S.R.L, donde figura como representante de esta firma su cuñado.



De acuerdo con la denuncia de Murillo, hecha en conferencia de prensa ayer en nuestra capital, Sosa estuvo al frente del proceso de licitación para la adquisición de equipos de monitoreo y vigilancia para unidades educativas por Bs 37,6 millones.

Se adjudicó este contrato la firma ITC Servicios SRL, representada por Mario Alberto Bruun Paz, persona a la que Murillo identifica como marido de una hermana de Sosa, razón por la cual el senador señala que pudo existir tráfico de influencias en este caso. Además, recordó que esta empresa ha sido vinculada con el escándalo desatado por Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales.

Al respecto, Sosa descalificó la versión de Murillo, al que llamó dinosaurio político y dijo que lo procesará penalmente. “No voy a responder a un dinosaurio político, que ha pasado por todos los partidos… una pena que ataque a una mujer en su ejercicio libre y político que hace en este país. Yo voy a actuar, ya hablé con mi abogado y le voy a meter una denuncia penal por acoso político y Ley 348. Es necesario que nos respeten a las mujeres. Si una mujer está haciendo un ejercicio y un desempeño público, no puede con toda la lengua suelta largar cualquier ‘boloquia’. Yo voy a defenderme”, indicó Sosa, que anunció para hoy la formalización de su denuncia.

Finalmente, Sosa lamentó que estas denuncias lo único que consiguen es desprestigiar a las personas y a sus familias.

En el departamento
El diputado Feeney, que recibió varios documentos de Murillo, indicó que en principio los revisará, para luego solicitar los datos complementarios, si es necesario.

El asambleísta hará estas gestiones desde la misma Cámaras de Diputados. Aún no convocará a nadie para reunirse con él, ya que en principio solo se concentrará en la documentación.

Sosa aclaró que ella solo conoce a Gabriela Zapata por las redes sociales y que no hizo ningún tipo de trato legal con ella. Feeney cree que en poco más de un mes se tendrá resultado de la investigación que ha iniciado, donde también vinculan este proceso con el caso de CAMC

Fuente: eldeber.com.bo