Diputados otorgan grado de Institución Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia a Fe y Alegría

En sus 50 años de trabajo por la educación, el Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría fue homenajeado por la Cámara Baja con el grado de «Institución Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia».

Diputados otorgan grado de Institución Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia a Fe y Alegría

La Paz, 22 de abril (ANF).- Los diputados de la Asamblea Legislativa homenajearon al Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría, otorgándole el grado de «Institución Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia», por su aporte en la formación de altos valores humanos, en sus 50 años de vida institucional.
Es una labor de gran magnitud la que realizan, ha hecho tareas donde tal vez el Estado no ha podido llegar, con gran capacidad, han suplido un rol. Felicito a Fe y Alegría que está en todas partes () también en mi familia, mis hijas han estudiado en Fe y Alegría en Cochabamba, es una satisfacción estar presente en los 50 años, felicitaciones y sigan adelante, fueron algunas de las frases pronunciadas durante el reconocimiento.



La actividad se llevó adelante en el pleno de la Comisión de Educación y Deportes y estuvo presidida por Patricia Chávez Noé, presidenta de esa instancia, quien ratificó la destacada labor de la entidad educativa, a tiempo de entregar dicho reconocimiento que fue recibido por el subdirector nacional, Yerko Camacho.

Tras 50 años de vida aportando a la educación en el país, este proyecto católico educa a 182.000 alumnos en 71 municipios de los nueve departamentos. Atiende, a través de 48 congregaciones religiosas, a 415 unidades y centros educativos y cuenta con el apoyo de 9.223 educadores y más de 100 técnicos y directivos a nivel nacional.

/MAMP/MVV/

Fuente: noticiasfides.com