Discapacitados toman la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604110755.mp4]Personas con capacidades diferentes, tras 42 días de vigilia, hoy por la mañana tomaron la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz de la Sierra, piden que el gobierno escuche sus demandas.

Uno de los dirigentes informó que se mantendrán en vigilia en las puertas de la Brigada Parlamentaria de manera indefinida, así mismo anunciaron que van a continuar con sus medidas y que cuentan con el apoyo de todos los departamentos.

Desde el 01 de marzo las personas con discapacidad, afiliadas a la Federación Cruceña de Discapacitados (Fecrupdi) y demás federaciones, determinaron realizar una vigilia, como medida pacífica por el pago de un bono mensual de Bs. 500 pues en la actualidad reciben solo un bono anual de Bs. 1000 que según este sector es insuficiente para solventar sus gastos mínimos que necesitan para sus medicamentos y otras necesidades básicas.



Sin embargo el 28 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, explicó que incrementar el bono solidario para las personas con discapacidad, de 1.000 a 6.000 bolivianos anuales, significaría un costo de 368,6 millones de bolivianos, es decir, más de lo que reciben algunas gobernaciones del país, como Oruro, Beni o Pando.Fuente: PAT, El Día