El Chaco apunta a su Odisea

Dakar. Hoy se anuncia el Dakar y esta región del país podría ser parte de la carrera por 1ª vez.

Ref. Fotografia: Brillan en el desierto. Los mejores pilotos podrían atravesar nuevas zonas en el país.

Otra vez la misma ansiedad de los últimos años. Cada vez que la ASO hace el anuncio oficial se despiertan las esperanzas de varias partes del país que sueñan con el paso de los grandes campeones del desierto. Esta mañana en París la Amaury Sport Organization se anunciará los países que participarán en la edición 2017 del cross country más exigente del planeta. Serían Argentina, Bolivia y Paraguay, este dato filtrado podría hacer ingresar a nuevas zonas del país. 



Analizaron Bolivia exhaustivamente. La ASO registra las zonas de Bolivia desde hace cuatro años, una vez que el país participó con Uyuni, los organizadores franceses inspeccionaron zonas como Tarija y parte de Santa Cruz. Sin embargo, los dirigentes galos quedaron especialmente prendados de la exigencia que ofrece la zona chaqueña. Teniendo en cuenta que ya Tarija fue mínimamente parte del Dakar, además de Oruro, exceptuando Potosí y Uyuni, que protagonizan la competencia. Para la próxima competencia el Chaco boliviano será protagonista, esto debido a la conexión con Paraguay que tendría el Dakar, lo cual sería el paso ideal para la competencia. Repitiendo que la ASO ya conoce de memoria esta región por todo lo que ha inspeccionado en años anteriores.

Argentina con menos ínfulas. Otro dato por el cual Bolivia podría tener mayor protagonismo es Argentina que tendrá una organización más austera, de acuerdo a lo expresado por el ministro de Turismo de dicho país, Gustavo Santos. Todo parece indicar que Bolivia podría tener un poco más de Dakar para el 2017 con las estrellas del desierto.

Fuente: eldia.com.bo