El creador del Wall-E ya es una celebridad

Esteban Quispe se confiesa. ¿Cómo le cae la popularidad? ¿Qué ganó y perdió por la creciente fama? Te contamos los detalles de la entrevista

Esteban Quispe

Yanine Peña – EL DEBER – ypena@eldeber.com.bo

“No soy famoso aún, seré reconocido cuando construya algo importante”, dijo Esteban Quispe, el creador del Wall – E boliviano, quien de un tiempo a esta parte ha estado saliendo en reportajes en el extranjero y su nombre se hizo muy conocido en el ciberespacio.

El joven de 17 años, quien se hizo popular por sus inventos y construcciones tecnológicas a partir de restos de basura, confiesa que su vida cambió desde que los medios posaron sus ojos en él. Actualmente recibe aproximadamente 60 llamadas semanales y contesta muy cordial, pero dice firmemente “no tengo tiempo”.

El año pasado medios muy importantes hicieron conocer su historia, “me llamaron de CNN, Telemundo, Teletrece, Telesur y también canales, periódicos y revistas bolivianos. Estoy muy agradecido con la prensa”, cuenta. Toda esta exposición le ayudó a conseguir una beca completa en la universidad y además un sueldo que le permite vivir holgadamente, mientras continúa con sus investigaciones y creaciones.

No todo ha sido grato en este proceso, ya que el Esteban terminó hace poco su relación amorosa, debido a que no pudo dedicarle mucho tiempo. “Mis creaciones también las hacía por ella, aunque no lo crean. Esa chica me inspiró y le dediqué algunas invenciones. Yo creo que el hombre y la mujer se complementan”, confesó.

Seguramente el joven encontrará más adelante el amor nuevamente, mientras tanto, se dedica completamente a su pasión. Está en proceso creativo de un robot de Star Wars, el que espera terminar máximo en un mes.

Fuente: sociales.com.bo

Categorías Sociales