En agosto de 2017 entregarán plan de movilidad urbana

Comisión de cooperación japonesa inspeccionó vías de alto tráfico. Recorrieron desde calles céntricas hasta lugares de las principales ciudadelas.



Ref. Fotografia: Asistió a reuniones, talleres e inspecciones visuales la jornada de ayer.

La calle 24 de Septiembre y la mayoría de las del centro de la ciudad, además de las avenidas aledañas a los mercados La Ramada, Los Pozos, Abasto y Mutualista fueron algunas de las vías más congestionadas que inspeccionaron ayer técnicos de la Comisión de expertos de la Cooperación Japonesa (Jica) junto a autoridades municipales. Esto como parte de las actividades de campo para la elaboración del Plan Maestro para la Movilidad Urbana que contempla el tránsito en los municipios de la Región Metropolitana: Santa Cruz, El Torno, La Guardia, Porongo, Warnes y Cotoca. Se anunció que este documento debe ser entregado en agosto del 2017. 



Informan sobre 'tranvía'. Otras vías caóticas visitadas por esta Comisión fueron calles del Parque Industrial y la terminal Bimodal, además de calles del Plan Tres Mil y la Villa 1ro de Mayo. El Secretario Municipal de Acción Vecinal, Edil Aponte, señaló que ayer igual se expuso a la comitiva el proyecto de «tranvía» para que  sea tomado en cuenta en el plan para mejorar el transporte.»Ambos se están desarrollando en forma simultánea, en pos de una complementación», agregó. También se entregó a la Comisión otros datos relacionados al transporte para facilitar la elaboración del diagnóstico. La Dirección Municipal de Tráfico y Transporte (DTT) expuso “La problemática del Transporte Público Actual”.

Fuente: eldia.com.bo