En un futuro podremos vestir con pieles de metal

pieles de metal

Dentro de las investigaciones que están llevando a cabo en la Universidad de Iowa, nos encontramos con que uno de sus equipos habría conseguido desarrollar un metamaterial flexible que sería capaz de ocultar objetos ante la posible detección de un radar. Los metamateriales son materiales artificiales con propiedades que no se encuentran en la naturaleza ya que, al contrario que en la naturaleza, estos materiales de nueva generación destacan por poseer índices de refracción negativos.

Según el paper publicado por el equipo encargado del descubrimiento de este nuevo metamaterial al que han bautizado como “meta-skin nos encontramos ante una especie de piel sintética formada por una matriz de resonadores de metal líquido incrustados entre sendas capas de caucho y silicona. Los resonadores son pequeños anillos con un espesor medio de un milímetros y radio exterior de 2.5 milímetros que dejan entre sí un hueco de 1 milímetros con el que se crea un pequeño segmento curvado de alambre líquido.




pieles de metal en mano

Las brechas que quedan entre los anillos crean condensadores eléctricos mientras que los propios anillos crean inductores magnéticos. En conjunto crean un resonador que puede atrapar y suprimir las ondas de radar de una determinada frecuencia. Al estirar la piel, el tamaño de los anillos cambia permitiendo así a este tipo de pieles de metal suprimir los cambios producidos en las frecuencias de las olas producidas por un radar.

Como seguro entenderás, gracias a creación de estas pieles de metal el equipo de investigadores ha conseguido crear un nuevo material flexible que básicamente funcionaría como tela anti-radar capaz de cubrir cualquier tipo de objeto como por ejemplo, un avión, un coche e incluso un cuerpo humano. Según el profesor del departamento de ingeniería eléctrica e informática de la Universidad de Iowa, Liang Dong, uno de los responsables del proyecto:

El objetivo a largo plazo del proyecto es reducir el tamaño de estos dispositivos. Entonces, podemos trabajar con ondas electromagnéticas de alta frecuencia tales como la luz infrarroja o visible.

Fuente: actualidadgadget.com