Facebook Messenger ya permite compartir archivos de Dropbox

Facebook Messenger con Dropbox

La app de mensajería de Facebook sigue recibiendo actualizaciones que hacen de ellas una herramienta cada vez más funcional y sobre todo práctica. Ahora Dropbox ha revelado que se ha integrado totalmente en Facebook Messenger para poder enviar archivos mediante su popular servicio de almacenamiento en la nube. Vamos a repasar todos los detalles de esta nueva función de Facebook Messenger que le otorga una función que se esperaba desde hace tiempo gracias a las buenas relaciones y colaboración constante entre Facebook y Dropbox.



En sólo unos años el almacenamiento en la nube se ha convertido en una función imprescindible de multitud de aplicaciones y en nuestra vida cotidiana, donde lo de llevar cualquier tipo de almacenamiento óptico encima de un lado a otro para transportar determinados documentos ya es algo prácticamente del pasado. Ahora Facebook Messenger, una de las aplicaciones de mensajería más populares, nos ofrece la posibilidad de poder compartir documentos directamente desde la nube de Dropbox de una forma 100% integrada en la app. Ahora para poder compartir a través de esta nueva opción en Facebook Messenger, tenemos que pulsar sobre el botón “más” para ver Dropbox como una fuente nueva.

Dropbox integrado en Facebook Messenger

Para poder utilizar esta función debemos tener instalado en iOS o Android la app de Dropbox, gracias a la cual podemos compartir sus archivos sin salir en ningún momento de la aplicación de mensajería. Cuando compartamos vídeos, imágenes o GIF animados, estos se mostrarán directamente en el chat donde estemos conversando. Cuando recibamos enlaces de Dropbox en la aplicación podremos verlos previsualizados también en el chat. Se trata de una integración total en Facebook Messenger que nos permite visualizar contenido almacenado en la nube de nuestros amigos o familiares como si estuviera disponible directamente en nuestro teléfono.

facebook_messenger_quitar_alertas

Como os recordábamos antes para que ambas aplicaciones funcionen de la mano, deben estar instaladas en nuestro teléfono, de esta manera y con la última versión de Facebook Messenger podremos disfrutar de esta integración total entre las dos plataformas. Esta es una más de las características que poco a poco está introduciendo Facebook Messenger en su app, después de que hace poco conociéramos que también el servicio para hacer videollamadas en WhatsApp denominado Booyah también ya es compatible con la aplicación de mensajería de Facebook. Ya podéis descargar desde los siguientes enlaces la última versión de Facebook Messenger.

Messenger
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

Messenger
Messenger
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis

Dropbox
Desarrollador: Dropbox, Inc.
Precio: Gratis*

Dropbox
Desarrollador: Dropbox
Precio: Gratis*

Quizás te interese:

Fuente > Dropbox

Fuente: movilzona.es