Fiscalía pedirá medidas sustitutivas para los universitarios detenidos

Los estudiantes de la UMSA fueron detenidos el viernes tras los hechos de violencia en la vigilia de las personas con discapacidad en cercanías a plaza Murillo, en La Paz

Los estudiantes están detenidos en la Felcc en La Paz

Los estudiantes están detenidos en la Felcc en La Paz

Jesús Alanoca – EL DEBER – [email protected]



El Ministerio Público pedirá medidas sustitutivas y no la detención preventiva de Stefano Barriga, Luciano Gonzales y Marcelo Párrafo, estudiantes de la carrera de Sociología de la UMSA.

Los jóvenes fueron detenidos por la Policía ayer tras los hechos de violencia en la vigila de las personas con discapacidad en cercanías del Palacio de Gobierno.

«Su situación jurídica es de aprehendidos, hoy serán puestos a disposición del juez y son acusados de destrucción de bienes del Estado e instigación pública a delinquir», informó a  EL DEBER el fiscal de materia Ronald Mardoñez.

Sostuvo además que existen otras personas que son investigadas por los hechos registrados en la víspera, cuando el grupo movilizado intentó ingresar a la plaza Murillo.

«Son estudiantes, estaban colaborando de manera humanitaria y no queremos una contaminación criminal, por eso nosotros pediremos que reciban medidas sustitutivas», reiteró el investigador.

Fuente: eldeber.com.bo