Gobernación cruceña lamenta accionar del Gobierno con las personas con discapacidad

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604290710.mp4]Rechazó las acusaciones de algunos ministros de involucrar a la Gobernación en este tipo de actos que sólo refleja la incapacidad de resolver los problemas del país.

Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña  lamentó y rechazó lo sucedido con las personas con capacidades diferentes y el accionar de la Policía en la ciudad de La Paz que impidió la llegada de estas personas a la plaza Murillo.  “Se le está haciendo costumbre al Gobierno Nacional  recibir con violencia a todos los que van a protestar a la Plaza Murillo, ha pasado lo mismo con los indígenas, pasó con los maestros y también ha pasado en los diferentes sectores del país, que han ido a marchar ante la falta de atención por parte de los Ministros y del propio Presidente, en busca de sus reivindicaciones” dijo la autoridad.

Como Gobernación rechazamos las acusaciones de la Ministra de Comunicación, Maria Nela Paco, y del Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, además de Hugo Silez, Ministro de Autonomía quienes acusaron a la Gobernación de Santa Cruz por la incapacidad del Gobierno de resolver temas del país. “No estamos  promoviendo ninguna marcha, somos una institución seria, transparente, que siempre va a estar al lado del pueblo boliviano y del pueblo cruceño”, aclaró Peña.



Según la Ley  Nro. 223 de las personas con discapacidad, establece que el número porcentual  de personas con capacidades que deben trabajar en las instituciones públicas es del 4%, por lo tanto en la Gobernación hay varias personas con capacidades diferentes que trabajan en esta entidad, “yo en lo particular no conozco a ninguna persona que trabaje en la Gobernación y que este en la marcha, pero si hay alguno de ellos que pertenecen a su gremio y que están marchando por solidaridad por sus compañeros o por su propia reivindicación, me parece bien, pero eso no quiere decir que la Gobernación este promoviendo la marcha”, aseveró el secretario.

Fuente: PAT, http://www.santacruz.gob.bo/