Gobernación. Pese al paro hospital San Juan de Dios continúa atendiendo en sus 20 servicios

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604221352.mp4]Exhortó a los trabajadores que se encuentran realizando este paro a dejar de perjudicar a la población y retomar las mesas de diálogo.

Marcelo Rios, gerente del hospital San Juan de Dios, informó que a pesar del paro sindical que  se lleva a cabo en este nosocomio, existen más de 20 servicios en diferentes especialidades que están al servicio de la población, siendo  solo dos los que están afectados, la consulta externa y el quirofano programado. “Consideramos que  la población debe saber que el hospital sigue prestando sus servicios, inclusive ayer se llevó a cabo 5 operaciones de emergencia”, aseguró.

En este sentido exhortó a las personas que se encuentran realizando este tipo de paro a participar del diálogo, y dejar de perjudicar a la población.  «Por instrucción del Gobernador Rubén Costas, durante estos tres años, nuestro trabajo se ha centrado en fortalecer los servicios de emergencia, realizar equipamiento necesario y sobre todo a que cada hospital cuente con el personal especializado. La Gobernación cruceña es la única del país que invierte el 30% de su presupuesto en el sector Salud sin recibir un peso del Gobierno nacional», sostuvo.



La autoridad indicó que el hospital San Juan de Dios goza de esa inversión de la Gobernación, y que está dispuesta a reunirse las horas y días que sean necesarios por el bien de la población.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente