Guabirá se adapta cada vez mejor a la altura de Oruro

El conjunto azucarero trabaja en su aclimatación a la altura de cara al compromiso frente a Empresa Minera Huanuni por el Nacional B. En la ida ganaron por 3-0 y apuntan por sellar su pase a semifinales
NACIONAL B

El equipo de Guabirá se toma en serio su regreso al seno liguero, ya que desde el lunes se encuentra en la ciudad de Oruro para realizar un proceso de aclimatación a la altura para afrontar en mejores condiciones físicas el duelo de vuelta por las semifinales del torneo Nacional B ante Empresa Minera Huanuni.

El duelo entre montereños y orureños se jugará este domingo en el estadio Manuel Flores (15:30) del distrito minero, ubicado a 50 kilómetros al sudeste de la ciudad de Oruro. En la ida el marcador terminó 3-0 a favor de los rojos del norte cruceño, aunque la diferencia de gol no cuenta en esta instancia.

El cuadro dirigido por Federico Justiniano se instaló en el hotel Sucre y empezó a trabajar en las canchas auxiliares del estadio Jesús Bermúdez. Este miércoles se definirá el equipo titular y durante jueves y viernes se pondrá énfasis en la definición, sobre todo en los penales.     



El DT ordenó un trabajo con balón para ver la velocidad y reacción de sus jugadores. Los futbolistas realizaron un trabajo de recuperación en aguas termales y no se descartan tener más sesiones en agua caliente. Guabirá es uno de los favoritos para conseguir el ascenso a la Liga.

Fuente: diez.bo