Hay tres postulantes a Defensor del Pueblo, entre ellos una feminista y un expolicía

María Galindo presentó su propuesta en cinco páginas sobre la defensa de los derechos humanos; el exdirigente de Anssclapol, Javier Quispe, y Cristóbal Condoreno se registraron

Hay tres postulantes a Defensor del Pueblo, entre ellos una feminista y un expolicía

La Paz, 13 de abril (ANF).- La feminista María Galindo, el expresidente de la Asociación de Suboficiales y Clases de la Policía, Javier Quispe, y el ciudadano Cristóbal Condoreno se inscribieron este miércoles en la Comisión de Constitución para aspirar al cargo de Defensor del Pueblo.
Galindo concentró la atención de todos los medios de comunicación al momento de inscribirse, llegó vestida de blanco simbólicamente ensangrentada en protesta por los feminicidios, un tocado de los pueblos indígenas para denunciar la impunidad por la represión del TIPNIS y portando un letrero que decía: No es un acto de ingenuidad es un acto de rebeldía». 
Junto a sus documentos formales para inscribirse, también presentó una propuesta de cinco páginas donde destaca temas como su lucha en contra de los feminicidios, la defensa plena de la libertad de expresión, cuestiona el servicio militar y defiende el derecho a la objeción de conciencia y el derecho de las mujeres a practicarse un aborto legal seguro.
También se refirió a los derechos de las  trabajadoras sexuales. Hay que hacer una revuelta en los carnet de identidad, yo propongo que se elimine el sexo y el estado civil, planteó inicialmente Galindo quien dijo que existen muchas otras ideas para ejercer plenamente los derechos constitucionales.

/NVG/MVV/



Fuente: noticiasfides.com