A horas del cierre, Comisión legislativa recibió 13 postulaciones a la Contraloría General

 

 

Candidatos. Entre los interesados hay 12 hombres y una mujer. Contraloría del Estado es la instancia que controla la administración de entidades públicas y de aquellas en las que el Estado tiene participación o interés económico, según la Constitución.

Comisión de Planificación inicia recepción de documentos de postulantes a Contralor
La Comisión de Planificación del Senado es la encargada de recepcionar los documentos de postulantes a Contralor.

(Prensa Senado 27.04.16).- La Comisión Mixta de Planificación Política, Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, registró 13 postulantes al cargo de Contralor General del Estado, a un día del cierre del plazo establecido para presentar requisitos.

“Hasta el cierre de la jornada, de acuerdo al registró que hemos realizado, tenemos ya a 13 postulantes que han dejado sus documentos en sobre cerrado de acuerdo a la convocatoria”, informó el secretario Técnico de la Comisión Mixta de Planificación, Jesús Ríos.

El plazo para la presentación de documentos de los postulantes vence a las 18:00 horas del jueves 28 de abril.

Ríos remarcó que de los 13 postulantes, 12 son varones y una es de sexo femenino.

Reveló que los retrasos en las postulaciones se debieron a los trámites que se tenían que hacer para obtener algunos de los requisitos, principalmente los que se realizaron en el Tribunal Electoral, instancia donde debían recabar certificados de no haber tenido carrera política en los últimos 20 años.

Los postulantes al cargo de Contralor General del Estado deben cumplir 17 requisitos, entre los que está que deben contar con un título profesional en las áreas económicas, como es licenciatura en Economía, en Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial, pero también pueden ser abogados con especialidad en derecho administrativo.

Además deben tener una edad mínima de 30 años y contar con al menos ocho años de experiencia; también que deben saber hablar dos idiomas, como lo establece la misma Constitución Política del Estado para ocupar un cargo de servidor público.

 

Categorías Economía