Iglesia pide al Gobierno mostrar sensibilidad

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604110700.mp4]Red Uno (video)Lo dijo el monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Ref. Fotografia: Se niegan a dejar su protesta.

La Iglesia se pronuncia respecto a la movilización de las personas con capacidades diferentes y la posición asumida por el Gobierno central pidiendo mostrar sensibilidad. Las palabras fueron señaladas durante la celebración eucarística de ayer en la ciudad de Cochabamba, que estuvo a cargo del monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). Mientras que el Gobierno sale al paso nuevamente llamando intransigentes a los marchistas.



Sensibles ante la realidad. «Cómo es posible no mostrar sensibilidad ante los discapacitados de nuestro país», dijo Centellas durante sus palabras de reflexión. «Debemos ser más sensibles a la realidad de los discapacitados en Bolivia» y que «es importante dar testimonio de que somos misericordiosos como nuestro Padre», agregó el líder religioso, citado por Página Siete.

Posición del Gobierno. La ministra de Salud, Ariana Campero, deploró ayer que la marcha a La Paz en demanda de un bono anual y vitalicio al margen de los beneficios estatales ya señalados por la administración de Evo Morales tenga un supuesto fondo político. «En este movimiento hay un matiz político y nos hace pensar que existe una intención de desestabilizar, de generar una imagen contra el Gobierno, que somos insensibles y no accedemos a dar un bono, cuando existen avances, se realizaron muchas obras a favor de las personas con discapacidad», precisó en declaraciones a la radio y televisión estatales.

Fuente: eldia.com.bo