En la Gobernación de La Paz rige un símbolo particular a la hora de jurar a un cargo

El brazo izquierdo levantado, dedos índice y pulgar haciendo un círculo, y los restantes tres rectos y juntos; es el símbolo que se vio hoy en el juramento de Juan Cristóbal Rojas como responsable del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG).

%image_alt%La imagen que compartió Patzi en Twitter.



La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz  

El brazo izquierdo levantado, dedos índice y pulgar haciendo un círculo, y los restantes tres rectos y juntos; es el símbolo que se ve en autoridades al momento de jurar a cargos en la Gobernación de La Paz. Representa al partido Movimiento Tercer Sistema (MTS) del gobernador, Félix Patzi, quien incorporó esta particularidad en su gestión.

“El Gobernador es del MTS y uno de sus símbolos es  levantar la mano con tres dedos (y dos haciendo un círculo). Es por eso que los militantes o la persona posesionada, miembro de su partido, debe jurar de esa forma”, explicó Marco Moya, comunicador del gobierno departamental.

Este tipo de símbolo fue apreciado hoy en una foto que compartió el Gobernador, a través de su cuenta de Twitter, de la posesión de Juan Cristóbal Rojas como responsable del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG).

“Se usa tres dedos con un redondo que se hace con el pulgar y el índice”, describió Moya.

Las autoridades juran sobre un ejemplar de la Constitución Política del Estado flanqueado por dos velas.

El presidente Evo Morales también en su momento incorporó un símbolo que lo diferencia, el brazo y puño izquierdo levantado, mientras el derecho en el pecho.