La Nexus 9 ya no está disponible en la Google Store

Google

Ayer mismo hablábamos en este artículo sobre la Google I/O 2016 de las posibilidades de que Google lanzara una nueva tablet Nexus al mercado. Estaría fabricada por Huawei, el mismo fabricante que recibió encargado de recibir el Nexus 6P que tanto éxito ha tenido. Para alimentar el rumor de una posible nueva tablet hoy hemos conocido una información interesante al respecto.

Y es que el gigante buscador ha retirado de la Google Store la Nexus 9, fabricada por HTC y que lleva a la venta desde finales del año 2014. Ahora mismo tan solo se puede adquirir la Pixel C en la tienda oficial de dispositivos de Google.

Esta retirada de la circulación de la Nexus 9 podría ser un claro indicativo de que algo nuevo estaría por llegar. Este dispositivo fabricado por HTC no tuve demasiado éxito y sus ventas nunca estuvieron de las que se esperaban en un primer momento.

A continuación os mostramos las principales características y especificaciones de la Nexus 9, que ya no se vende en la Google Store, pero si en otras muchas tiendas tanto virtuales como físicas;

  • Pantalla IPS LCD de 8,9 pulgadas con una relación de aspecto 4:3 QXGA (2048 x 1536)
  • Procesador doble núcleo NVIDIA Tegra K1 64 bits a 2,3 GHz
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 16 o 32 GB
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,6 megapíxeles
  • Su precio era de 389 euros

De momento y a la espera de que aparezca una nueva tablet Nexus en escena, solo nos queda deciros que esta Nexus 9 no se quedará sin soporte por parte de Google. Además ya está confirmado que este dispositivo recibirá tarde o temprano el nuevo Android N.

¿Crees que presentará Google una nueva Nexus en la Google I/O 2016?.

Fuente: actualidadgadget.com