La Play Store permite saber que apps contienen publicidad

publicidad-aplicaciones-android-información

La tienda de aplicaciones de Google nunca se ha caracterizado por ofrecer información real de sus aplicaciones. En muchas ocasiones cuando nos ponemos a realizar búsquedas, podemos encontrar un gran número de aplicaciones que no suelen realizar las funciones que prometen y nos obligan a ir probando una otras otra aplicaciones llenando nuestro dispositivo de basura que finalmente acaba repercutiendo en el funcionamiento del mismo.

Pero además, tampoco nos informa de que aplicaciones contienen anuncios o no al menos hasta ahora. A diferencia de las aplicaciones con publicidad que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Apple, el tamaño de los banners que se muestran en las aplicaciones de la Play Store es demasiado grande y molesta en demasía al interactuar con las mismas.



Parece que Google es saber de este problema y en lugar de buscar una solución modificando el tamaño de los banners con publicidad, acaba de añadir más información al detalle de las aplicaciones que encontramos en la Play Store. Desde hace unas horas, cada vez que realicemos una búsqueda de aplicaciones en la Play Store, todas las aplicaciones que incluyan publicidad en su interior, todas aquellas que son gratuitas, nos mostrarán esa información justo a continuación del nombre de la aplicación para que rápidamente podamos descartada sino queremos sufrir esos dichosos banners.

Esta nueva característica se podría haber implementado desde un principio al igual que las compras dentro de la misma. En la Play Store hay un gran número de aplicaciones que son gratuitas y que incluyen publicidad que no interfiere en el funcionamiento de la misma. En cambio también podemos encontrar aplicaciones de pago que encima tienen la osadía de incluir publicidad, algo completamente ilógico si ya estamos pagando por ella. Gracias a esta información, todos los usuarios de Android no caerán en la trampa de pagar por una aplicación que además nos ofrezca publicidad.

Fuente: actualidadgadget.com