La viuda de David Bowie cuenta los secretos de su matrimonio

Iman Abdulmajid asegura que el truco consistió en diferenciar entre la persona y el personaje. «En casa solo éramos David e Iman»

Tres meses después de que el mundo se conmocionase por la muerte de David Bowie, sale a la luz una entrevista que su viuda, Iman Abdulmajid, concedió al programa de Oprah Winfrey Where are they now? a finales del año pasado. En ella, cuenta cuáles fueron los secretos de su sólida relación. Según Iman, cuidar de su vida privada fue imprescindible para que su matrimonio durase más de dos décadas. «Los dos entendíamos perfectamente la diferencia entre la persona y el personaje. Cuando estábamos en casa éramos solo David e Iman». 

David Bowie e Iman Abdulmajid en 2002.

Abdulmajid, de 60 años, asegura que es igual de importante estar en «el momento adecuado de tu vida». «Tienes que estar preparado para tener una relación que dure para siempre y convertirla en tu prioridad». Y no se quedó ahí, agregó, además un mensaje sobre las mujeres: «Si tu carrera es muy importante para ti, no te cases ni tengas hijos. Porque algo fallará. Las mujeres queremos ser capaces de compaginarlo, pero lo cierto es que no podemos tenerlo todo«. Sin embargo, ni David Bowie abandonó su carrera por su relación, ni Iman hizo lo propio con la suya. 



De hecho, desde que en 1976 la viuda de Bowie apareciese en la portada de la revista Vogue, ha trabajado para firmas como Yves Saint-Laurent, participó como mentora en America’s Next Top Model y lanzó su propia colección de accesorios, IMAN Global Chic. Es una profesional de la moda y cuenta, divertida: «La gente suele preguntarme: ‘¿Le das consejos de moda a tu marido?’ Y yo les digo: ‘¿Estás loco? ¡Es David Bowie, él es la moda!«

David Bowie e Iman Abdulmajid en 1991, un año antes de casarse.

La que fue una de las primeras supermodelos africanas y el músico británico se casaron en 1992, después de dos años de relación. Ocho años después nació la única hija que tuvieron juntos: Alexandria Zahra Jones, aunque ambos tenían hijos de parejas anteriores. Era el segundo matrimonio para ambos.  

Tras 18 meses de lucha contra el cáncer, David Bowie murió el 10 de enero de este año, a los 69 años. Iman se ha mantenido en silencio desde entonces. Solo ha hecho algunas apariciones en las redes sociales, publicando escuetos mensajes como «Amor y gratitud. Iman». Bowie le dejó la mitad de su fortuna. 

Cuando se cumplió un mes de la muerte de la estrella británica, su hijo, Duncan Jones, de 44 años, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter anunciando que sería padre en junio. David Bowie murió sabiendo que iba a ser abuelo.

Fuente: elpais.com