Largas colas: hasta ahora suman 134 los postulantes al cargo de Defensor del Pueblo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604180855.mp4]Desde este martes se abrirán los sobres de los postulantes para verificar el cumplimiento de los 13 requisitos. Este proceso se extenderá hasta el sábado. Al día siguiente se publicará la lista de los habilitados en periódicos de circulación nacional.La Paz, 18 de abril (ANF).- Un total de 79 hombres y 55 mujeres habían presentado su postulación al cargo de Defensor del Pueblo hasta las 19:15 de este lunes, informó el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Milton Barón (MAS).

La comisión aún recibe los documentos de los aspirantes y este trabajo se extenderá hasta atender al último que esté en la fila.
(La cifra final creo) que va a estar entre los 160 (postulantes), un poco menos o un poco más, la cifra final la tendremos cuando se atienda al último de la fila de los postulantes, afirmó el senador oficialista.
Entre los postulantes destacan los nombres de algunos personajes públicos como es el caso de los periodistas Eddy Andrade Valdez y John Arandia. Asimismo se presentaron abogados reconocidos en el país, como Rogelio Mayta y Paola Barriga. Teresa Zubieta, defensora de derechos humanos y afín al gobierno, también oficializó su postulación, al igual que la activista María Galindo, entre otros personajes. El pasado 6 de abril, la Asamblea Legislativa aprobó el reglamento para la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

 

Fuente: ATB, noticiasfides.com