Los terremotos de Japón paralizan casi por completo a Sony

Sony

Recientemente, la sureña isla japonesa de Kyushu ha sido golpeada por dos importantes terremotos en los últimos días, esto ha causado algunos daños importantes en la región, ya que a pesar de que la comunidad nipona está acostumbrada a este tipo de eventualidades, esta vez la madre naturaleza se ha cebado más de la cuenta con la ciudad. Como resultado, varias compañías que trabajan en la región han decidido suspender temporalmente su actividad con la intención de preservar las estructuras y a los trabajadores de cara a una serie de terremotos que se esperan estos días como réplicas.



Entre estas factorías se encuentra la de sensores de cámaras de Sony, tanto en la ciudad de Nagasaki (menos conocida que Hiroshima, pero fue el segundo blanco de las bombas atómicas en la II Guerra Mundial) como en la de Kumamoto, dos en las que más se hizo sentir el terremoto. La industria de la tecnología nipona está consternada por los acontecimientos, ya que las malas experiencias del año 2011 le ponen la piel de gallina ante no sólo pérdidas económicas, sino posibles pérdidas humanas que convertirían estos terremotos en una catástrofe de mayor calado. Por ello han decidido suspender por unos días la actividad técnica de estas factorías.

El mercado de la telefonía inteligente podría verse afectado por la suspensión en las fábricas de Sony, obviamente aquellos dispositivos que utilicen la tecnología de la marca nipona, que no son pocos, entre los que se encuentra por ejemplo Apple, ya que suministra las cámaras tanto de iPad como de iPhone. Otras compañías se han sumado a la iniciativa de protección como Honda, Mitsubishi o Toyota, así que no sólo ha afectado a compañías de electrónica. Poco a poco irán reestructurando la producción en función de la calma que la madre naturaleza les permita adoptar.

Fuente: actualidadgadget.com