Milton Montero, candidato de la renovación en la prensa cruceña

AirvhYOoIrEdFO4XZy7OlbpxnbiThYRdTPd8G0wMC78rPropone unidad y renovación y que los periodistas dejen de ser un número para ser actores de derechos y obligaciones. Reavivar la dignidad en el oficio.

Mercedes Fernández – eju.tv

Milton Montero, es periodista de Canal 11 Universitario y candidato a la secretaría ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz en las elecciones 2016 del gremio sindical de los periodistas de capital y provincia.

“La renovación y el poder que no se ventila se enferma, es una sentencia en democracia”, afirma a propósito de las elecciones que se avecinan en la Federación de Trabajadores de la Prensa de ‪#‎SantaCruz‬.

Se ha conformado un Comité Electoral que ahora tiene la probidad en los actos institucionales de la federación y que trabaja en el proceso democrático que convoca a los periodistas cada dos años. “Confiamos que sus actos impulsen la democracia a la cual acudimos para proponer cambios en la manera de manejar la institución”, dijo Montero con más de 20 anos de trabajo en el Canal 11, el primer canal que tubo Santa Cruz.

En el proceso eleccionario, se presentan dos candidatos: uno es el de Mílton Montero con su propuesta de UNIDAD Y RENOVACIÓN y el otro el de Octavio Roca y Mirían Súarez (no Mírian de la Casa de la Mujer) que vuelven a postularse. Ya van tres gestiones seguidas.

Consultado Montero que si no es saludable que haya continuidad en el entendido que la gestión saliente ya viene tres gestiones en el manejo de la federación, Montero aclaró que lo bueno queda y se mejora y lo que se hay que cambiar se cambia y no hay que tener miedo porque las instituciones quedan y los hombres se van. “Todo tiene un tiempo y es natural”, apuntó.

Subrayó que unos de los desafíos es el lograr atraer a los periodista a su casa como lo hizo en su tiempo el fallecido Antonio Miranda Soliz, uno de los más claros dirigentes y periodistas que paso por la institución. “Con su humildad y transparencia marcó toda una generación de periodistas don Antonio”, recordó.

La democracia permite los cambios y la alternancia en el poder, subrayó.

Muchos periodistas quieren CAMBIO Y UNIDAD y Milton Montero, asevera que apuesta por ello y pide el voto de los trabajadores de la prensa en Santa Cruz capital y provincias.

“Los periodistas que estamos en la calle peleando por la verdad, tenemos que emitir el voto limpio, sano, transparente, responsable, digno que elija a otros líderes. Hay mucha juventud en el gremio. Yo quiero unir a los compañeros y compañeras. Que no sean un número, sino actores de sus derechos y obligaciones con la sociedad. Volver a mirarnos con solidaridad, amistad y dignidad entre todos”, dijo Montero. “Tu voto es rojo”, concluyó./mf

Categorías Política