Montaño advierte con usar la fuerza pública si Rubén Costas no da su informe a la ALP

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604120856.mp4]

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, advirtió con utilizar la fuerza pública, en caso necesario, si las autoridades subnacionales se rehúsan a prestar un informe oral o escrito sobre el caso del gobernador cruceño, Rubén Costas.

“Esperemos que las autoridades subnacionales dejen de negarse a prestar información y esperamos no tener que actuar con fuerza pública”, advirtió la asambleísta, al ser consultada si el gobernador Costas podría ser conducido a la Cámara de Diputados para responder a una petición de informe escrito.



Recordó que en otra oportunidad ya advirtieron con la utilización de la Policía para exigir que las autoridades de los gobiernos subnacionales cumplan con la Constitución Política del Estado y den información ya sea a la Cámara de Senadores y Diputados o en su caso a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“No pueden incumplir un mandato de ley y reglamentario de Diputados del Senado o de la Asamblea y cualquier incumplimiento en relación a estos le da la posibilidad para tomar las medidas legales que corresponde”, afirmó Montaño.

Fuente: Gigavisión, La Estrella del Oriente