Morales y Rousseff sostendrán encuentro bilateral en Nueva York

La información sobre el encuentro de Evo Morales y Dilma Rousseff fue proporcionada hoy por el  presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Evo Morales dice que la derecha quiere dar golpe a Dilma Rousseff

Foto de archivo: panamericana.bo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Dilma Rousseff, sostendrán un encuentro bilateral en Nueva York, Estados Unidos. Rousseff enfrenta un posible juicio político



La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

El presidente Evo Morales sostendrá en Nueva York una reunión bilateral con su colega de Brasil, Dilma Rousseff, quien está en la antesala del inicio de un juicio por denuncias de maniobras fiscales en la presentación de cuentas de su gestión 2014-2015. El encuentro fue informado por el presidente Nicolás Maduro a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de Venezuela.

Los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro se reunieron hoy Venezuela. Foto: @PresidencialVen

Los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro se reunieron hoy en Venezuela. Foto: @PresidencialVen

Morales y Maduro concretaron hoy una reunión en una escala del mandatario boliviano en Venezuela, en su viaje a Nueva York. “En Nueva York @ evoespueblo va a reunirse con la presidenta de Brasil Dilma Rousseff”, informó Maduro, según publicó la cuenta @PresidencialVen tras el encuentro bilateral en la terminal aérea de Maiquetía.

Morales advirtió hoy, también a través de su cuenta de Twitter, que la estabilidad política de Latinoamérica está vinculada con la estabilidad política y económica de Brasil, por lo que llamó a defender la democracia.

“La estabilidad política y económica del Brasil constituye la estabilidad política sudamericana. ¡Defendamos la democracia!”, escribió en su cuenta Twitter, que desde que la activó lo usa con frecuencia para informar de diferentes actividades de su gestión o fijar posición sobre determinados temas.

Rousseff viajará este jueves a Nueva York para firmar un tratado de cambio climático en la Organización de Naciones Unidas (ONU), dejando el mando del país a su vicepresidente Michel Temer, a quien acusa de conspirar para destituirla mediante un impeachment, según informó la agencia AFP.