Nueva mancha urbana: un negocio millonario que pone en riesgo a Santa Cruz de la Sierra

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604250957.mp4]

El 4 de diciembre de 2015 se aprobó la Ley Municipal de ampliación de la mancha urbana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El periodista y analista político, Carlos Valverde, con planos y papeles en mano, denunció que con la aprobación e implementación de la ampliación de la mancha urbana se afectan terrenos del Cordón Ecológico y el Curichi La Madre y se favorece a los dueños de terrenos con elevados precios por metro cuadrado.

Valverde: “La ley de ampliación de la marcha urbana no tiene ni un solo plano geográfico. El nuevo radio urbano está reduciendo el lado oeste del cordón ecológico, entre tres a cinco millones de metros cuadrados… La ley de ampliación de la mancha urbana, nos deja en un nivel tremendo de indefensión como ciudadanos”.



“Fácil son 500 millones de dólares. Alguien está haciendo el gran negocio de su vida”.

La periodista Melvy Ruiz, en diálogo con Valverde, mostró un mapa de la ciudad y el sector que se afectará. Señaló que la nueva mancha urbana llega prácticamente hasta la mitad del río Piraí.

istantáneaEl director de Searpi, Luis Aguilera, fue entrevistado e informó que con la ampliación de la mancha urbana, el municipio cruceño, prácticamente avasalló el cordón ecológico, las áreas de inundación que tiene el río Piraí y todo el bosque adyacente al río y los defensivos.

Fuente: Es todo por Hoy, Activa Tv