Nuevo embajador ante el Vaticano se ofrece como vía de comunicación entre el Gobierno y la Iglesia

Julio César Caballero fue invitado para ser embajador ante la Santa Sede. El miércoles debe comparecer ante una comisión del Senado. A título personal, se ofrece para mejorar las relaciones entre la cúpula de la Iglesia boliviana y el Gobierno.

Nuevo embajador ante el Vaticano se ofrece como vía de comunicación entre el Gobierno y la Iglesia

La Paz, 28 de abril (ANF).- El periodista y abogado Julio César Caballero confirmó que el presidente Evo Morales le invitó a ocupar el cargo de embajador de Bolivia en el Vaticano y, con toda humildad, se ofreció como una vía de comunicación expedita entre el Gobierno y la Iglesia boliviana, cuyas relaciones se mantienen en tensión.



Me considero una vía de comunicación expedita para que se encuentren para que dialoguen, para que aúnen esfuerzos en la lucha contra la pobreza. Me ofrezco, es personal. No es un mandato, en mi calidad de católico, de boliviano, y de hombre comprometido con la verdad estoy haciendo ese ofrecimiento con toda humildad, dijo Caballero en declaraciones a ANF.

Los obispos son críticos con algunas políticas gubernamentales, mientras que las autoridades del Gobierno acusan a los prelados de ser opositores.

Caballero dijo que aún no se considera embajador porque es un hombre democrático y respetuoso de la independencia de poderes, pero informó que ya recibió la comunicación oficial para comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores el miércoles de la próxima semana, instancia que finalmente avala o rechaza el nombramiento. Sin embargo, tratándose de una invitación del Presidente, es seguro que será ratificado.

Caballero contó a este medio que la primera invitación a ser embajador surgió en un programa de televisión. Fue el propio Morales quien, al caer en cuenta que Caballero fue vocero de la visita del papa Francisco en Santa Cruz el año pasado, le dijo que sería su embajador ante el Vaticano.
Doctor, usted debería ser embajador, como exvocero (de la visita del Papa). Es verdad, el doctor me ha hecho recordar: Ya tengo embajador ante el Vaticano, señaló Morales en un programa electoral de la red PAT.

/MVV/

 

Fuente: noticiasfides.com