“Puedo reconocer a las personas que salen en el video, son Esteban y Gustavo Monje”, investigador Caso Veruska

audienciaEl Bunker13/04/2016Con una demora de más de 30 minutos el día de ayer se llevo a cabo una nueva audiencia del Caso Veruska por el delito de violación agravada. Efraín Coronel Calizaya, funcionario de la FELCV e investigador del caso y Verónica Justiniano Gallo médico forense emitieron su declaración en calidad del testigos. Ambos funcionarios afirmaron que existen pruebas contundentes e indicios de agresión sexual.

Efraín Coronel Calizaya, investigador del caso asegura haber revisado minuciosamente todas las pruebas, como examen forense, entrevista sicológica, examen toxicológico y el video que evidencia como los dos imputados entran en el hotel Tía Martha con una joven en brazos en estado de inconsciencia. Asimismo, indicó que reconoce e identifica claramente a las personas que aparecen en el mismo.

“Existían los suficientes elementos que establecían la autoría de los ciudadanos Esteban Monje y Gustavo Monje dentro del caso de violación en estado de inconsciencia”. “La recepcionista del alojamiento tenía un grado de responsabilidad”, señaló Coronel al ser consultado sobre sus conclusiones en el informe del caso.“Puedo recocer a las personas que salen en el video, están presentes en la sala son Esteban Monje y Gustavo Monje, a la víctima no porque estaba inconsciente” aseveró el policía.



Agregó también, que el CD que le fue entregado y que revisó era diferente al que se mostró en la audiencia, puesto que el primero no presentaba las imágenes cortadas, sino una grabación cronológica. Afirmó que el video reproducido en la audiencia está editado.“En el CD hay una grabación donde se observa claramente a dos sujetos, uno de ellos que tenía en brazos a una señorita, de la que no se logra ver su identidad porque se movía de un lado a otro, pero si se ve como entran al interior del alojamiento, uno cancela y el otro la sube en brazos a la habitación” puntualizó.

Por su parte el médico forense, Verónica Justiniano Gallo ratificó que la víctima presentaba lesiones como desgarros, laceraciones con sangrados y moretones características de una agresión sexual. “Estas lesiones son producidas por la penetración de algún objeto o del pene a través de la vagina”.“Las lesiones no son características de haber mantenido relaciones sexuales con consentimiento, para que se produzcan estas lesiones se tuvo que realizar presión y violencia al momento de la penetración” agregó la forense.

La espera continuaLa audiencia fue suspendida nuevamente para el día jueves 21 de abril a las 09:00 am, el Ministerio Público solicitó la presencia de la perito Patricia Cervantes, para testificar en el caso. Cervantes se encuentra en el departamento de Potosí, razón por la que testificará la próxima semana.