Se registran heladas en los valles de Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604280730.mp4]

El secretario de Desarrollo Productivo de Santa Cruz, Luis Alpire, informó ayer que en los valles del departamento, en especial en Vallegrande y Pucará, se han registrado heladas por el descenso de la temperatura, con registros de cero grados centígrados en los dos últimos días.

“Hemos pronosticado y confirmado que la temperatura bajó a menos de cero en los municipios de Vallegrande y Pucará, y eso implica que hay heladas y afectación de cultivos de maíz, trigo y papa, estamos en proceso de evaluación”, precisó Alpire.



La alerta fue establecida desde el 22 de abril, a través del sistema de información y comunicación agrometeorológico que registra la temperatura, la humedad, la velocidad y dirección del viento, y la información pluvial y de precipitación con una anticipación de diez días. Alpire ha previsto un nuevo descenso de la temperatura para las 2:00 de hoy, por lo que se han establecido acciones para atenuar el impacto de una helada, como el encendido de fogatas cerca de los cultivos. “Les vamos a brindar información una vez concluya la emergencia en los dos subsiguientes días, donde se prevé que se darán resultados más graves por el registro de nuevas heladas”, acotó.

Fuente: Red Uno, El Mundo