Siri nos revela la fecha de la WWDC 2016

WWDC-2016

Hay gente que tiene tiempo de sobra, y alguien se ha entretenido en andar preguntando a Siri cuándo sería la Conferencia de Desarrolladores de este año hasta que, no sabemos tras cuántos intentos, el asistente virtual de iOS por fin le ha dado una respuesta: la WWDC 2016 tendrá lugar en San Francisco entre el 13 y 17 de junio. Sólo nos faltaría decirnos qué es lo que Apple nos mostrará en ese evento para tener toda la información directamente desde Apple, pero eso podemos intentar adivinarlo a continuación.



Tradicionalmente la Conferencia de Desarrolladores es el evento en el que Apple nos muestra lo que serán sus próximos sistemas operativos para toda su gama de productos. iOS, OS X, tvOS y watchOS serán por tanto los protagonistas de la Keynote de presentación y veremos de nuevo a Federighi y compañía en el escenario con todas las novedades que nos tengan preparadas. ¿Podría haber nuevos productos? Tampoco es descartable, aunque en los últimos años se han limitado prácticamente al software. La última en la que representó algún dispositivo de hardware fue en 2013, con nuevos Mac Pro, MacBook Air, Time Capsule y Airport Extreme.

Este año la expectación puesta en iOS y OS X es enorme. Tras un año en el que Apple admitió que iba a consolidar lo ya hecho hasta entonces, a mejorar la estabilidad y el rendimiento en dispositivos antiguos, llega el turno de novedades que nos lleven a lo que será el futuro de los dispositivos de la compañía. Ya ha aparecido las primeras filtraciones y OS X podría pasar a llamarse macOS, un aperitivo de todo lo que puede ocurrir en esa presentación. De todas formas habrá que esperar a la confirmación oficial de Apple para saber con certeza la fecha de la WWDC 2016, y esos famosos carteles que los expertos analizan meticulosamente y nunca aciertan con sus previsiones.

Fuente: actualidadgadget.com