Técnico de Bolívar pide llenar el Siles ante Racing

Tras el empate ante Deportivo Cali, en Colombia, el técnico de la academia paceña quiere hacer sentir la presión a los argentinos, para buscar el pase a la otra fase de la Libertadores
Liga

%image_alt%

Rubén Darío Insua, buscará clasificarse para cambiar la imagen que tienen de él. Foto: Internet

Después de haber conseguido un empate ante el Deportivo Cali de visitante, que lo deja vivo en el grupo 3 de la Copa Libertadores, el técnico de Bolívar, Ruben Darío Insua, pidió que el miércoles próximo cuando se equipo se enfrente a Racing, estén 45.000 hinchas paceños alentando en el Hernando Siles.

Las posibilidades de Bolívar están intactactas pese a que es tercero del grupo con 5 puntos (+2), contra 8 de Racing Club (+4) y 9 de Boca Juniors (+3) que ya está clasificado. Ganando por 2-0 en La Paz, igualará en la diferencia (ambos quedarán con +2) pero conseguirá su clasificación gracias a los goles convertidos en el grupo (sumará 11 ya que de momento tiene 9, y dejará a Racing con 10).



“Queremos que el estadio explote de hinchas de Bolívar porque es un partido importante, porque el objetivo de llegar con vida al último partido, es lo que queríamos y luego veremos lo que pasa”, manifestó el técnico de Bolívar. “Los jugadores no los van a defraudar, estoy seguro de eso”, añadió el profesional.

Además, ponderó la entrega de sus dirigidos y consideró que lo más justo hubiera sido una victoria en Cali, por lo que demostraron en el campo de juego.

Por otro lado, Insua volvió a ratificar que no armará dos equipos para encarar el torneo local y la Copa Libertadores; teniendo en cuenta que este domingo juega ante Sport Boys en el estadio Édgar Peña Gutiérrez de la ACF desde las 19:30.

“Los que estén en mejores condiciones jugarán, haremos una evaluación para ver cómo se encuentran los jugadores después del partido en Cali”, explicó el argentino al programa Fútbolmania, de la ciudad de La Paz.

En el caso de Juan Carlos Arce, se pedirá un informe al cuerpo médico para saber en qué condiciones se encuentra el delantero, que no jugó frente a los colombianos.

Bolívar retornará al país este viernes y directamente se instalará en Santa Cruz para trabajar hoy y el sábado, para el domingo disputar su compromiso. El retorno a La Paz será a primera hora del lunes para preparar de lleno el duelo ante el argentino Racing Club.

Fuente: diez.bo