Wilstermann golea a Sport Boys y sueña con la corona

El cuadro aviador no se detiene en su lucha por alcanzar el título del campeonato Clausura. Este miércoles dio cuenta del Toro warneño por 3-0 en Cochabamba.
LIGA

Wilstermann goleó a Sport Boys por 3-0 y se ensaya el traje de campeón a siete fechas para el final del Clausura. El rojo cochabambino es líder indiscutible del campeonato, con 36 puntos. Estiró su diferencia a 14 unidades sobre Universitario de Sucre (22), que jugará este jueves ante Petrolero en Yacuiba. El cuadro aviador dio cuenta del Toro warneño la noche de este miércoles en el estadio Félix Capriles de la ciudad del valle.

Desde el inicio del partido Wilstermann fue más ambicioso. Con Bergese y Pirchio que manejaron el medio campo. Fernando Saucedo y Cristhian Machado también hicieron una buena labor de contención, mientras que más arriba Edivaldo Rojas y David Enrique Díaz acechaban permanentemente a la zaga visitante. La última línea tuvo poco trabajo porque Sport Boys no llegó nunca con real peligro.



El partido tuvo pocas ocasiones clara en la primera parte porque ‘Wilster’ manejaba el partido pero no hacía daño. Sport Boys tuvo en Helmut Gutiérrez al hombre encargado de destruir el juego de los rojos; sin embargo, por momentos se pasó de revoluciones. Vio la amarilla y después la roja por lo que su equipo terminó don diez jugadores. Arriba solo merodeaba Aldo Velasco, que por cierto el único remate fue a los 27 minutos, lejos de la portería de Raúl Oliveres.

Cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco apareció Omar Morales (45′) para anotar el primero. El zaguero que estaba volcado al ataque aprovechó un rebote para enviar el balón al fondo del arco de Sport Boys con remate cruzado. El esférico se anidó por debajo del cuerpo de Lampe que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho porque ‘Wilster’ siguió dominando el partido, mientras que la visita apeló al contragolpe con más fuerza que buen fútbol. En los vestuarios se quedó Aldo Velasco y quedó sin peso ofensivo. En su lugar ingresó Gustavo Pinedo, que no fue un delantero neto. Se recostó por la derecha y trató de llevar peligro desde atrás, pero se estrelló siempre con la muralla aviadora comandada por Edward Zenteno.

La más clara para Sport Boys estuvo en los pies de Mario Cuéllar (56′). El arquero Olivares contuvo el remate a quema ropa desde muy cerca. Pudo ser el 1-1 pero el meta local ahogó el grito de gol.

El sacudón pasó rápido y el dominio volvió a los pies de la escuadra aviadora hasta que llegó el segundo de la noche. Dos fallas consecutivas del propio Cuéllar fueron suficientes para que el juez Wilson Estrada cobre la pena máxima a los 76 minutos. El defensor, primero no puede controlar un balón que parecía fácil y después toma del brazo a Porchio. Penal indiscutible. Un minuto después Morales (77′) lo cambio por gol.

Con el 2-0 la visita se resignó y se descontroló más de lo necesario. Gutiérrez vio la tarjeta roja en la recta final del partido (84′) por una falta en contra de Santos. Dos minutos después Gustavo Rodas le puso la cereza a la noche aviadora con un golazo de tiro libre. El argentino que había ingresado por Bergese (81′) clavó el balón al fondo del arco de Lampe para desatar la fiesta cochabambina y de paso estirar su ventaja (14 puntos) en este campeonato Clausura.

En la próxima fecha, Wilstermann visita a Oriente el primero de mayo, mientras que Sport Boys se enfrentará ante Real Potosí en la Vila Imperial.

 

 

Fuente: diez.bo