A principios de año Google anunció la llegada de las IDs de jugador y el inicio de sesión automático en los videojuegos. Dos características que llegarían para impulsar el gaming desde Android y que ofrece sus ventajas tanto a usuarios como para desarrolladores.
Finalmente, en el día de hoy tenemos ya la opción disponible para todos desde que se haya lanzado por fases, por lo que seguro que algunos que nos leéis ya habéis podido crear vuestro propio avatar o alter ego para identificaros ante otros jugadores. Ya está para todos lo que supone una gran ventaja para no tener que estar iniciando sesión en cada videojuego que instalamos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La ID de jugador está disponible desde Play Games cuando pulsas sobre tu usuario. Aparecerá una ventana donde puedes elegir el nombre para finalmente seleccionar entre cuarenta avatares aquel que esté más relacionado contigo mismo. Hecho esto podrás ya ser identificado por ese especial nombre o nick y ese avatar que aparecerá como imagen de perfil.
El inicio de sesión automático te permite pasar por encima de esa ventana emergente que solía aparecer cada vez que iniciabas un videojuego. Un engorro para muchos que enturbiaba la experiencia de juego obtenida. Aparte de las ventajas para los usuarios bien evidentes, también lo es para los desarrolladores, ya que tendrán a más jugadores con la sesión iniciada en sus juegos, lo que consigue obtener mejores estadísticas de juego.
Estas estadísticas les permite mejorar la experiencia de juego y recibir también un beneficio económico, ya que los micropagos son más sencillos de realizar si se tiene activa la opción correspondiente. Un win win tanto para usuarios como para desarrolladores. Es una de las formas con las que Google quiere propulsar el gaming en Android y que, aparte de la mejora evidente en el hardware de los smartphones, lanzar estas características mejora la plataforma desde la que se lanzan esas nuevas maravillas.
Fuente: actualidadgadget.com