Yasmani Duk es declarado Hijo Predilecto de Camiri

El delantero del New York Cosmos recibió el título honorífico por el municipio de Camiri, lugar donde nació el artillero. Se creará una escuela de fútbol en la ciudad chaqueña.
FÚTBOL

Yasmani Duk ha tenido la confianza de Julio César Baldivieso para defender los colores de la selección boliviana. Foto: APG

Yasmani Duck Arandia, delantero de la selección boliviana y que milita en el New York Cosmos de Estados Unidos, fue declarado este lunes Hijo Predilecto por el Concejo Municipal de Camiri, durante una sesión ordinaria, en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Duck, nacido en esa ciudad, planteó al gobierno municipal la implementación de una escuela de fútbol para formar deportistas en esta especialidad. “No se trata de hacer una escuela para aprender a patear pelota, porque el fútbol va más allá de eso”, dijo el futbolista, exteriorizando su sueño de ver un equipo de Camiri en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a mediano plazo.



Este proyecto fue muy bien recibido por el alcalde Franz Valdez, que se comprometió a apoyar la iniciativa.

Duk milita en el Cosmos de Nueva York, donde ya comenzó a marcar goles. Su ficha pertenece en partes iguales a Oriente y a Sport Boys.

Fuente: diez.bo