Así en el fútbol como en política

images

En el Gobierno han comenzado a usar el lenguaje futbolístico para imponer otra vez la agenda reeleccionista que tuvo su tropezón el pasado 21 de febrero.



El presidente Morales se declaró dolido por la derrota sufrida por el oficialismo en el referéndum y dijo que el 2019 se viene el “segundo tiempo” en el que volverán a resultar triunfadores, como ha sucedido en casi todos los eventos electorales desde el 2005.

Desde su punto de vista, la más reciente derrota fue producto de la mentira y el abuso de las redes sociales, por lo que en el futuro van a tomar sus previsiones. Como se sabe, el primer mandatario es un gran aficionado al fútbol y siempre va acompañado de un equipo que está preparado y entrenado para jugar para él; le pasan todas las pelotas, lo dejan meter los goles que haga falta y cuando hay problemas, valen los rodillazos y las zancadillas, pues los árbitros también cuentan a la hora de sacar un resultado favorable a cualquier precio.

No hay duda que en este contexto, harán todo lo que sea necesario para torcer las cosas y conseguir la nueva reelección presidencial. Lo que no están midiendo es que en la actualidad, el fútbol anda en problemas, la FIFA y todos sus mandamases están en apuros por torcer las reglas. Eso vale también para los líderes populistas a los que hace rato les sacaron tarjeta roja.

Fuente: eldia.com.bo