Así puedes conocer la temperatura de tu smartphone sin instalar nada

Si tienes un smartphone seguramente habrás notado que en ocasiones se calienta más de la cuenta. Este aumento de temperatura se debe a múltiples factores, siendo el uso incorrecto del teléfono la causa principal.

Dejarlo conectado a la corriente, utilizar aplicaciones que consumen mucha memoria, utilizar un cargador pirata, son algunas de las razones que hacen que nuestro smartphone se caliente más de la cuenta.



Hay muchas formas de evitar que nuestro smartphone se caliente; por lo general, los usuarios de Android utilizan ciertas aplicaciones para conocer y bajar la temperatura de sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, muy pocos usuarios de Android saben que pueden conocer esa temperatura sin instalar ninguna aplicación y tan solo ingresando un simple código en su smartphone. ¿Te animas a intentarlo?

Lo primero que deberás hacer es abrir el menú de llamadas de tu smartphone y escribir * #*#4636#*#*. Notarás que te aparece un nuevo menú especial que tiene información de la batería de tu teléfono.

Lo normal es que la temperatura de un smartphone en reposo se encuentre entre 30 y 40 grados centígrados. Si lo has estado utilizando para ver videos o tienes varias apps abiertas, la temperatura puede llegar a los 60 grados centígrados.

En caso notes que la temperatura de tu smartphone supere los 65 grados centígrados, lo recomendable es apagarlo para que se enfríe. Es bueno resaltar que este código no suele funcionar en algunas marcas; sin embargo, en la mayoría de teléfonos funciona a la perfección.

NO DEJES DE LEER:


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Fuente: peru.com