Carreteras, la prioridad del Norte Integrado

Comisión. Hará el seguimiento de todos los proyectos que urgen a esta zona.



Ref. Fotografia: Encuentro. La sesión del Comité Cívico cruceño se realizó en la sede de la Unión de Cañeros Guabirá

Las provincias Obispo Santistevan, Sara, Ichilo y Warnes, que forman el Norte Integrado del departamento, expusieron sus necesidades más urgentes durante la primera reunión extraordinaria del Directorio del Comité pro Santa Cruz realizada en provincia. Entre las necesidades más urgentes los norteños, dieron a conocer como prioridad el tema de caminos y carreteras de toda esta zona. La senadora nacional, María Elva Pinckert, solicitó a la ABC el mejoramiento de la señalización y alumbrado en la carretera principal, además de plantear un mejor programa en la refacción y mantenimiento de las obras, y cumplir con los plazos establecidos.



Presentaron proyectos. En la ocasión, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, ABC, Ademar Rocabado, explicó los proyectos viales en la región. Asimismo, Jhonny Soria, de Caminos de la Gobernación, expuso los planes en cuanto a refacción y construcción. 

La comisión especial creada por el Directorio cívico, con autoridades de la región tendrá la tarea de hacer seguimiento a los proyectos carreteros, puesto que este es uno de los mayores problemas de los pobladores y productores de la zona.

Regina Ortiz Flores [email protected]
Fuente: eldia.com.bo