Cenetrop cumple tres semanas de paro

Cenetrop cumple tres semanas de paro
Cenetrop cumple tres semanas de paro
Cenetrop cumple tres semanas de paro

Los trabajadores advierten con radicalizar sus medidas de presión si no logran que las autoridades atiendan su pedido. Reclaman atención del Ministerio de Salud.

Los funcionarios del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), que están en paro desde hace tres semanas, decidieron acudir al presidente Evo Morales para que conozca su problema y viabilice una solución, en torno al bono que reclaman y que la Contraloría General del Estado les pide devolver.

Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Salud para que se restituya un bono que percibían desde 1984, los funcionarios del Cenetrop enviaron dos cartas al presidente Morales, para pedirle que promueva una reunión donde se busque una solución a sus demandas.

Jorge Vargas, director de este centro de salud, explicó que en el transcurso de esta jornada los trabajadores tienen previsto realizar unampliado para definir nuevas medidas de protesta. “El sindicato no descarta iniciar una huelga de hambre”, indicó.

A fines de 2014, la Contraloría pidió al Ministerio de Salud suspender el bono de frontera que percibían los trabajadores del Cenetrop, además se exigió al personal pidió devolver el dinero obtenido bajo ese concepto los últimos dos años.

Según los trabajadores, ese beneficio es parte de un convenio firmado entre Bolivia y Bélgica y originalmente debería llamarse Bono a la Investigación y dedicación exclusiva.

Fuente: ATB, El Deber