Conoce la lista de 24 postulantes a Defensor del Pueblo que pasan al pleno de la Asamblea

38 postulantes se sometieron a la fase de entrevistas, de los cuales, 24 aspirantes pasarán a consideración del pleno de la ALP, que designará al nuevo Defensor del Pueblo.Conoce la lista de 24 postulantes a Defensor del Pueblo que pasan al pleno de la Asamblea

La Paz, 6 de mayo (ANF).- La Comisión Mixta de Constitución remitirá al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) una lista de 24 postulantes a Defensor del Pueblo, tras la conclusión de la fase de entrevistas de los aspirantes al cargo.
ComisiónMixtaConstitución: 24 postulantes serán considerados por la ALP para @DPBolivia, cita una reciente publicación de la Cámara de Senadores en su cuenta de la red social Twitter.
En la fase de entrevistas se sometieron 38 postulantes y de ellos quedaron 24 aspirantes después de pasar cuatro parámetros de evaluación.
El primero de ellos según la página web de Diputados fue referido a conocimientos generales de la Constitución Política del Estado (CPE) y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El segundo parámetro tuvo que ver con el conocimiento de la normativa de la Defensoría del Pueblo y el tercero fue relacionado a los recursos constitucionales que se pueden activar en defensa de los derechos fundamentales de las personas.
Finalmente, el cuarto parámetro de evaluación consistió en que el postulante presente una breve exposición de su plan de trabajo.
LISTA DEFENSOR

Fuente: noticiasfides.com