Con deporte y cultura previenen drogadicción en adolescentes

contraladrogadicciónSanta Cruz.- En la unidad educativa Liceo de Señoritas Monseñor Santisteban, se llevó a cabo la primera campaña de prevención contra el delito, dictado por funcionarios del Gobierno Municipal, a más de 5 colegios que se dieron cita en dicho establecimiento.

Campeonato de fútbol, rifas y elección de la reina del deporte; le dieron a esta campaña el realce respectivo, que además se vio amenizado por la banda municipal.

“Esta campaña empieza en los barrios alejados, que estadísticamente son los más afectados por las pandillas, violencia y drogadicción; Esta vez la trasladamos a las Unidades Educativas y empezamos por el colegio Monseñor Santisteban. El mensaje es fomentar en la juventud, a través del deporte y la cultura, el rechazo a las drogas, la violencia y las pandillas”, así lo manifestó el Richard Osinaga capacitador de la Secretaría Municipal de Defensa Ciudadana.



La directora del establecimiento educativo, Mary Hurtado, manifestó su agradecimiento a la municipalidad por su iniciativa y pondero la labor de los educadores.

“Felicito y agradezco al Gobierno Municipal por esta iniciativa que se está llevando a cabo por primera vez, estoy feliz por que hayan empezado por nuestra unidad educativa con esta campaña de prevención contra el delito y  seguridad ciudadana y así fomentar a través de este evento los buenos valores” declaro hurtado.