“Desde el aula” la Gobernación cruceña incentiva a mejorar procesos de enseñanza

0405201617441020160504capacitacinadocentesentemademedioambiente180 Docentes de unidades educativas, universitarios, extensionistas, profesionales del área ambiental y público en general, participaron de la conferencia «Desde el aula hacia una vida plena» organizada en el CEA.

Santa Cruz, 4 de mayo 2016.- Comprometidos con apoyar la educación y la excelencia en la formación de profesionales de la educación, la Gobernación mediante la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, llevó adelante la conferencia «Desde el aula hacia una vida plena», donde expertos internacionales presentaron la Teoría de Restricciones para Educación (ToC-Fe), una herramienta que tiene como finalidad mejorar los procesos de reflexión, interacción  y participación activa de todos en la educación.

Los expositores, Lic. Francis Mejía, Directora de ToCFE para América Latina, de nacionalidad colombiana, trabaja en programas pedagógicos e innovaciones curriculares en varios países, y el Dr. Rafael Conde, experto certificado en ToC, presentaron de forma detallada la Teoría de la Restricción para Educación, que plantea que toda organización y sistema tiene al menos una restricción que le impide lograr su meta o realizar los cambio necesarios para frenar los daños ambientales que se están generando en nuestro planeta. Y es precisamente sobre esas restricciones, previa identificación, que se plantea trabajar con diversas técnicas pedagógicas que permitan al beneficiario acceder a una vida plena.



Esta conferencia estaba dirigida a docentes de unidades educativas públicas y privadas, funcionarios de entidades relacionadas con el fenómeno educativo y ambiental, y toda persona interesada en reflexionar y mejorar su desempeño como ciudadana y lograr convertirse en agentes de cambio.

Pamela Rebolledo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, indicó que el objetivo de la conferencia fue compartir con la comunidad educativa de Santa Cruz que trabaja en programas ambientales, conceptos y prácticas de una filosofía de gestión muy efectiva, aplicada a la currícula de formación, desde el nivel inicial hasta el bachillerato, logrando de esta forma incidir, tanto en docentes como en estudiantes en el proceso de educación ambiental.

Fuente: http://www.santacruz.gob.bo/