Docweiler: Ninguno de los heridos en el desplome corre riesgo

«Quiero aclarar que no se ha caído una estructura construida, lo que se ha desplomado era un elemento temporal que servía de sustento de base a un proceso de hormigueo», sostuvo el gerente de la empresa de transporte por cable «Mi Teleférico».



Un alero en proceso de construcción de la Línea Blanca de Mi Teleférico, en la parte de Miraflores, se desplomó ayer.

Un alero en proceso de construcción de la Línea Blanca de Mi Teleférico, en la parte de Miraflores, se desplomó ayer.

La Razón Digital / ABI / La Paz 

El gerente de la empresa de transporte por cable «Mi Teleférico», Cesar Dockweiler, informó este domingo que 2 de 10 personas heridas por el desplome de una plataforma en construcción de la Línea Blanca de ese transporte, en la plaza Triangular de La Paz, se encuentran estables y con alta médica.

«De las 10 personas que llegaron a la clínica AMID dos ya fueron dados de alta», confirmó en entrevista con los medios estatales.

Dijo que el médico de turno de ese nosocomio reportó que «ninguna de las personas (heridas) corría riesgo y por esa buena noticia agradecemos a Dios».

Aseguró que «Mi Teleférico» no escatimará recursos y asumirá todos los gastos médicos para que las personas heridas se restablezcan totalmente.

«En nuestro protocolo primero están las vidas», afirmó Dockweiler.

Respecto al desplome de esa plataforma, el Gerente de Mi Teleférico explicó que lo que ocasionó ese incidente fue el debilitamiento de una estructura temporal para el armado del hormigón y no cedió la estructura de esa estación como se especula.

«Quiero aclarar que no se ha caído una estructura construida, lo que se ha desplomado era un elemento temporal que servía de sustento de base a un proceso de hormigueo», sostuvo.

Sin embargo, dijo que se realizará una investigación y auditoría técnica para establecer las verdaderas causas de ese accidente, registrado el sábado por la mañana.

Por otra parte, Dockweiler lamentó que sectores opositores a la construcción de ese medio de transporte utilicen ese incidente como un argumento más para rechazar la construcción en ese sector de la ciudad de La Paz.

Además, lamentó que por medio de las redes sociales se pretenda «manchar» la imagen de la empresa y elevar la gravedad de ese accidente con fotografías falsas.

«Lamentamos mucho porque después en las redes sociales hemos visto imágenes de otras fotografías, pies cercenados, otro tipo de heridas, que ni siquiera llegaron a la clínica», indicó.