Evo pide disculpas a Potosí y dice que no está resentido por la “chicoteada” del 21 de febrero

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605060741.mp4]Bolivia TV (video)

“Fue un baldazo de agua fría” la derrota en el referendo constitucional del pasado 21 de febrero, afirmó hoy en la localidad potosina de Cantumarca.

Recordó que el partido de gobierno vino ganando desde 2002 todas las elecciones de manera consecutiva en esa región, y que después de ganar tantos años “como un baldazo de agua fría nos ha caído el 21 de febrero”.



La Paz, 6 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales pidió este viernes disculpas al departamento de Potosí, si es que en algo se ha equivocado, ya que desde hace varios años existe un distanciamiento entre el Gobierno central y esa región.

Morales también dijo no estar resentido con el resultado del referéndum del 21 de febrero en ese departamento que se opuso a la modificación de la Constitución Políticas que habilitaría al Jefe de Estado a una nueva reelección en 2019.

Remarcó que “no porque en el último referéndum hemos perdido estamos enojados ni resentidos ni somos vengativos”.

Evo se disculpa de Potosí: “Si me dieron chicote, no estoy resentido”

“Fue un baldazo de agua fría”

Erbol / Bolivia

El presidente Evo Morales pidió este viernes disculpas al departamento de Potosí por sus posibles equivocaciones que lo llevaron a salir derrotado de las urnas en el referendo constitucional del pasado 21 de febrero, que le impide buscar una reelección presidencial el año 2019.

“No porque en el último referendo hemos perdido; no por eso estamos enojados ni resentidos ni somos vengativos. Vamos a seguir trabajando por la ciudad y el departamento de Potosí. Claro desde el 2005 siempre ganamos y ha habido una sorpresa… como un baldazo de agua fría, pero eso permitirá mayor reflexión”, manifestó.

En su discurso de inauguración de un coliseo zonal de Cantumarca, dijo que es un ser humano y como tal pudo tener equivocaciones.  “Si me he equivocado con Potosí, discúlpenme pero jamás he traicionado y por eso quiero decirles: Si bien el 21 me dieron chicote, no estoy resentido, ni soy vengativo”.

En la oportunidad aprobó un paquete de proyectos de infraestructura educativa en la ciudad de Potosí y otras en comunidades aledañas, con una  inversión de 80 millones de bolivianos.

Morales ofreció retomar el trabajo con el departamento y por su cuenta, prometió seguir trabajando en base a proyectos locales que serán consensuados con las organizaciones sociales y la alcaldía potosian.

Señaló que tiene cuatro años para desarrollar proyectos de inversión y  anunció que la próxima semana se reunirá con los dirigentes del Consejo Departamental para el Cambio (Condelcam) para identificar proyectos de interés común.

El presidente reconoció el derecho que tienen los dirigentes a discrepar con su política de gobierno, pero aclaró que por encima de ello, está el proceso de cambio que permitió la nacionalización de los hidrocarburos y la generación de recursos que permite la ejecución de obras en beneficio de la comunidad.