Increíble: logran nuevo récord volando con un hoverboard propulsado

%image_alt%

Clement Mahoudeau/IP/Getty Images

Nos encantan los hoverboard y tenemos cierta predilección por los jet packs, así que un récord mundial en el que se unen en cierta manera estos dos conceptos no podía faltar por nuestra portada. El que ves en la imagen es Franky Zapata, creador del Flyboard Air, un hoverboard propulsado con el que ha conseguido recorrer por los aires la mayor distancia hasta ahora registrada (y certificada por la Guinness World Records): 2.252 metros.



Su pequeño pero innovador vehículo representa cuatro años de duro trabajo persiguiendo la creación de un hoverboard con cuatro motores (250 caballos de fuerza) que en estos momento es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, se eleva a una altura máxima de 3.000 metros y posee una autonomía de 10 minutos. El aparato es impulsado por queroseno Jet A1 (un combustible utilizado en aviación civil) contenido en una mochila a la espalda del tripulante, y su potencia se gestiona a través de un control remoto de mano. Para girar o moverse, el piloto debe utilizar su propio peso corporal. En caso de fallo de motor, el Flyboard Air es capaz de funcionar con los tres restantes, por cierto.

Hace cosa de un mes Zapata subió a YouTube el vídeo que verás a continuación, una grabación que muchos creyeron que era un montaje. Y es que junto a las increíbles prestaciones de este prototipo, su creador hace que todo parezca demasiado fácil de realizar, algo que en realidad se debe a la práctica que Zapata atesora gracias en su otra gran pasión, el flyboard.En cuanto a la comercialización del aparato, su creador cree que podría tener también utilidad en el campo gubernamental y de las fuerzas de seguridad, aunque ya piensa igualmente en la creación de un modelo avanzado que resulte más fácil de manejar para el gran público -de hecho, varias empresas se han mostrado ya interesadas en echarle el guante. ¿Algún candidato en la sala para probarlo?Fuente: http://es.engadget.com/