Incremento de 6% llega a 22 categorías del sector público boliviano

El sueldo más bajo llegará a Bs 2.300 (auxiliar III) y el más alto a Bs 14.974 (jefe unidad III). Se excluye a salarios mayores a Bs 15.000.

Incremento de 6% llega a 22 categorías del sector público

Página Siete / La Paz

El incremento salarial de 6% dispuesto para este año llegará a 22 categorías de funcionarios en el sector público, según dispone el Decreto Supremo 2749.

Con el ajuste, los ingresos más bajos serán de  3.415 bolivianos (auxiliar I),  2.846 bolivianos (auxiliar II) y  2.300 bolivianos (auxiliar III).

En el otro extremo, un jefe de unidad III, especialista I, percibirá 14.974 bolivianos; un jefe de unidad IV, especialista II, ganará 14.445 bolivianos, y hasta 12.281 bolivianos un responsable II, especialista III.

El decreto excluye del aumento salarial a los funcionarios que perciben más de 15.000 bolivianos, en este caso ministros, viceministros, jefe de unidad I (asesor), jefe de unidad II (jefe de gabinete).

Ajustes

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el martes que en las próximas semanas se realizarán ajustes en las entidades públicas del país, en el marco de la austeridad que estableció el Gobierno. “Se van a tomar otras medidas en las próximas semanas vinculadas a la política de austeridad en cada uno de los ministerios. Se van a hacer los ajustes correspondientes”, precisó, según ABI.

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, aseguró  que el incremento salarial de este año alcanzará a una serie de “bonos colaterales” que reciben los trabajadores de sus empresas. Se trabajará en la reglamentación con el Gobierno.