Jueves trágico en tres carreteras de Santa Cruz

tragico

Más de una decena de personas falleció hoy en tres accidentes viales en carreteras de Santa Cruz: en Comarapa, en Puerto Abaroa y en Guarayos. La Policía investiga.

Désther Ágreda-Carmela Delgado-Cecilia [email protected]
Santa Cruz vivió una media jornada trágica. Más de 10 personas perdieron la vida en tres accidentes ocurridos en carreteras de Santa Cruz, dejando más de una treintena de personas heridas.

El hecho más grave sucedió en Comarapa, donde un bus de la empresa Trans Tupiza, que se trasladaba desde esa población hacia Santa Cruz, se embarrancó en la zona el Abra del Quiñe, la más alta de Comarapa (unos 2.500 m.s.n.m), provocando la muerte de al menos 10 personas y dejando heridas a 33, según los informes de la Policía.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de hoy. El bus, con placa 587-RPF, marca Volvo, se salió de la calzada y cayó a un barranco de unos 100 metros, de donde se rescató a los heridos. La mayoría de ellos fueron trasladados hasta la capital cruceña, debido a las heridas graves.



Incluso, Tránsito de Comarapa informó que una señora que era trasladada en una ambulancia falleció cuando pasaba la zona de Samaipata.

El director del hospital San Martín de Porrez, de Comarapa, el doctor Charles Pedregal, informó que hasta ese lugar han sido trasladadas cinco personas fallecidas, de las cuales tres son mayores de edad (2 mujeres y 1 hombre), y dos niños (1 niño y 1 niña).

Las cinco ambulancias municipales evacuaron a los heridos más graves hasta Santa Cruz. La información fue transmitida a este medio por Evo Flores, del canal de televisión del Gobierno Municipal de Comarapa.

El otro hecho de tránsito sucedió en Puerto Abaroa, a 40 km de Yapacaní, norte del departamento, donde murió una menor de 13 años.

El hecho se produjo a las 7:20 de la mañana cuando un camión conducido por un hombre de 38 años chocó de frente contra una motocicleta, conducida por un hombre que transportaba a sus tres hijos.

Producto de este hecho su hija de 13 años falleció, mientras que los otros dos chicos quedaron heridos, por lo que fueron trasladados a la clínica María Inmaculada de Yapacaní. El chofer del camión se encuentra aprehendido.

Los pobladores de puerto Abaroa procedieron a bloquear la vía exigiendo rompemuelles, por lo que el comandante de Yapacaní se hizo presente en el lugar para consensuar. Finalmente, lograron el compromiso de que se construirán tres rompemuelles.

El tercer accidente se produjo a dos kilómetros de la localidad de Yotaú, provincia Guarayos, en la carretera a Beni. Ocurrió al promediar las 3:30 cerca a Yotaú cuando una vagoneta Noah y un camión chocaron de frente, dejando como saldo una persona fallecida.

Según datos oficiales, el hecho ocurrió a 42 kilómetros de Ascensión de Guarayos, cuando el conductor del Noah, en presunto estado de ebriedad, invadió carril para impactar de frente contra un camión que viajaba desde Beni hacia Santa Cruz.

El chofer de la vagoneta, que iba acompañado de su esposa, murió de forma instantánea, mientras que la mujer y el chofer del camión resultaron ilesos. La Policía halló latas de cerveza en el vehículo Noah.

Fuente: El Deber