En La Paz sentencian a 30 años de cárcel a un policía por asesinar a su esposa

El agresor y su víctima eran miembros de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).%image_alt% Foto referencial (Internet)

La víctima también era uniformada.
Erbol / La Paz

El policía Erminio Quispe Silvestre fue sentenciado a 30 años de cárcel en el penal de San Pedro, por el feminicidio de su esposa Lourdes Tarquino Quispe, quien también era uniformada, informó el Ministerio Público.

Lourdes murió el 2 de agosto de 2014. En esa fecha, la pareja salió de su casa supuestamente con rumbo a un mercado, pero en realidad asistieron a la clínica San Pablo para que se atienda a la mujer, sin embargo, a los pocos minutos falleció.

En el proceso, la defensa de Quispe intentó desvirtuar la acusación con el argumento que la muerte se produjo como consecuencia de la manipulación por un aborto practicado, pero se demostró que el policía golpeó a la mujer en el abdomen hasta lacerar su hígado.

De acuerdo con la fiscal Rosario Cuba, tres menores de edad quedaron en la orfandad por la muerte de su madre.

En La Paz, dictan 30 años de cárcel para feminicida

El agresor y su víctima eran miembros de la FELCN.

 La Paz, 4 de mayo (ANF).- El Director Nacional de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado, Walter Vizcarra, informó que Erminio Quispe fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio de su esposa, Lourdes Tarquino. La pena deberá ser cumplida en el penal de San Pedro.

“El Tribunal de Sentencia 1ro Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de La Paz emitió sentencia condenatoria contra el autor del hecho”, informó Vizcarra.

En fecha 2 de agosto de 2014, la pareja (ambos son miembros de la FELCN) salieron de su casa supuestamente con destino al mercado. Sin embargo Lourdes terminó en una clínica, donde falleció. El esposo no avisó de inmediato a los familiares de la víctima. La mujer murió por los golpes de pie y puño que recibió de Quispe.

 

Categorías Seguridad