Leo Fernández dice que se reunió con Zapata y Choque para ayudar al Tipnis

Declaró por sus fotos con la expareja de Evo

El exarquero de la selección boliviana, Leonardo “Leo” Fernández, afirmó que se reunió en la Unidad de Gestión Social, del Ministerio de la Presidencia, junto a Gabriela Zapata y Cristina Choque, para preguntar cómo podía hacer llegar una donación para el Tipnis.        



Fernández se presentó en la Fiscalía para comparecer por el caso de Zapata, con quien aparece en una foto en Gestión Social junto a su colega Juan Berthy Suárez y la entonces directora de la entidad, Cristina Choque.         

Dijo que la fotografía data de hace un año y medio a dos años atrás. “Fuimos por una donación que queríamos realizar con mi compañero Suárez. Nada más, es un tema de la donación. Queríamos saber cómo podíamos hacer llegar una donación al Tipnis, que estamos comprometidos, y nada más que eso. Fui a averiguar ese detalle”, explicó.

Leo aseveró que conoce a Zapata desde 2008, y que primero fueron amigos por Facebook, luego se conocieron y entablaron una “buena amistad”. Contó que no pudieron verse con continuidad, puesto que ella vive en La Paz y él en Santa Cruz. 

“Sabía que había sido la pareja del Primer Mandatario, pero cuando la conocí se había casado con otra persona y rehízo su vida por otro lado”, aseguró.

No obstante, el exfutbolista aclaró que no tiene ninguna relación económica con la expareja de Evo Morales. “Nos ganamos la vida con el fútbol, no tenemos nada que ver en algún negocio”, acotó.

Explicó que con Zapata compartía la “admiración por el proceso y el Presidente”, pero a su juicio Gabriela “cambió de opinión”.

Zapata ahora cumple detención preventiva por supuesto enriquecimiento ilícito y otros cargos en el penal de Miraflores de La Paz, mientras que Choque también está detenida por este caso.

El exarquero expresó su deseo de visitar a Gabriela en la cárcel.  “Tengo ganas de visitarla porque es mi amiga, está pasando un mal momento, y me parece que los amigos se ven en los malos momentos, pero algunas  declaraciones que hizo últimamente, yo no estoy muy de acuerdo (con ellas)”, finalizó.
 

Fuente: erbol.com.bo